La Comunidad Autónoma, en sintonía con el Ayuntamiento de Cartagena, ha iniciado esta semana las obras de mejora de la carretera regional que discurre por la localidad cartagenera de El Albujón, en las que invertirá un total de 144.000 euros. La actuación consistirá en el refuerzo de firme y acerado, así como la mejora del drenaje de la vía. También incluye la reposición de la señalización y el pintado de la barandilla en la obra de paso que cruza el canal del trasvase.

La edil de Infraestructuras, María Casajús, el director general de carreteras, José Antonio Fernández, y el presidente de la Junta Vecinal de El Albujón, Ángel Nieto, visitaron esta semana el arranque de las obras. Tendrán un plazo de ejecución de dos meses, de manera que está previsto finalicen a principios del próximo año.

La concejala ha explicado que se trata de una mejora muy demandada por los vecinos. La obra solventará el deterioro del firme y los problemas de escorrentía superficial en las inmediaciones del consultorio médico de la localidad. En concreto, se actuará en un tramo de 1,4 kilómetros de la carretera RM-311 a su paso por la localidad de El Albujón hasta el enlace con la autovía A-30.