El conductor del coche que chocó contra otro esta mañana en la A-30 en Cartagena al circular en sentido contrario, un hombre de 83 años de edad ha fallecido esta tarde en el hospital Santa Lucía, donde había ingresado en estado grave tras el impacto.

Otras dos personas, dos mujeres de 73 y 23 años, han resultado heridas tras el choque frontal y permanecen en el citado hospital cartagenero. Una de ellas con heridas leves y la otra estable dentro de la gravedad.

El accidente ha ocurrido a la altura del polígono industrial Cabezo Beaza de Cartagena, al colisionar frontalmente dos vehículos, uno de los cuales, conducido por el anciano, circulaba en sentido contrario.

Fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias han señalado que el accidente ha ocurrido a las 9:32 horas, cuando el teléfono 112 ha recibido varias llamadas alertando de que un turismo estaba circulando en sentido contrario en la A-30 sentido Albacete a la altura de la salida de Los Barreros, colisionando unos cinco kilómetros más tardes con otro turismo, en el que viajaba una joven de 23 años, que ha resultado herida leve.

Guardia Civil ha confirmad que en el vehículo que circulaba en sentido contrario viajaba un matrimonio y que el hombre, de 83 años, era el conductor, mientras que la ocupante era su esposa, de 73 años, que han resultado heridos graves en la colisión frontal.

El equipo de atestados de la Guardia Civil se ha desplazado al hospital de Santa Lucía para recabar información sobre las causas del accidente.

La principal hipótesis que manejan los investigadores es que el conductor del turismo se haya despistado y haya entrado en la autovía en la salida de Los Barreros por la vía de acceso equivocada y haya circulado en sentido contrario durante unos cinco kilómetros, hasta colisionar con el vehículo de la joven.

Al lugar del accidente se desplazaron una patrulla de Guardia Civil y otra de Policía Local de Cartagena, bomberos de Cartagena y sanitarios, que atendieron a los heridos para estabilizarlos y trasladarlos posteriormente al centro sanitario.