Este año la Red de Bibliotecas Municipales de Cartagena celebran su día con la vuelta del proyecto ‘Bibliopatio’ al IES Carthago Spartaria en La Palma, recuperando así la iniciativa desarrollada el pasado año que consiste en llevar un punto de préstamo de libros al patio de los centros escolares para incentivar la lectura entre los más pequeños.

Con motivo del el Día de las Bibliotecas, que se celebra este domingo, el Ayuntamiento pone a disposición de los usuarios a través de la red municipal una selección de ‘Libros que hablan de libros’ que se podrán llevar en préstamo desde cualquiera de las bibliotecas municipales. Para los más pequeños, se estrena la programación de cuentacuentos, con Abelmagia en la Biblioteca Doña Centenito (en el interior del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy) y Producciones Faustino Sáez con Wonka y la Fábrica de Chocolate.

Desde 1997, cada 24 de octubre se conmemora el Día de las Bibliotecas. La propuesta surge de la Asociación Española de Amigos del Libro Infantil y Juvenil, apoyada por el Ministerio de Cultura, en recuerdo de la destrucción de la Biblioteca de Sarajevo, incendiada el 1992 durante el conflicto balcánico. La iniciativa nació para trasladar a la opinión pública la importancia de la biblioteca como lugar de encuentro de los lectores de todas las edades con la cultura, y como un instrumento de mejora de la formación y la convivencia humana. El Ayuntamiento aprovecha esta jornada para crear hábito de lectura entre los más pequeños.