La noche del sábado, el día fuerte de las fiestas de Cartagena, terminó sin grandes incidentes después de que en la madrugada de ese mismo día, la Policía tuviera que acordonar y desalojar un botellón ilegal de más de 600 personas en Los Dolores.

La Policía Local de Cartagena intervino hace dos noches en un total de 36 incidencias, de las que un tercio (12) se debían a infracciones de la normativa contra la covid. También, intervino en el incendio de un contenedor y en un accidente sin heridos.

Asimismo, los agentes de servicio interpusieron dieciséis sanciones por ruidos, consumo de alcohol, riñas e incumplir la ley de seguridad ciudadana.

Donde se produjo el macrobotellón, Policía Local solo encontró la noche del sábado a una veintena de jóvenes que fueron desalojados, según fuentes municipales. Por otro lado, el centro de Cartagena volvió a estar cortado al tráfico rodado durante la tarde y noche del sábado y los agentes pusieron en marcha un dispositivo especial en varias calles, como Cañón y Aire, con el objetivo de evitar aglomeraciones, que solo se dieron en casos puntuales.

Además, durante la madrugada del domingo se produjeron dos accidentes con daños materiales en la zona, uno de ellos debido a los efectos del alcohol.

«La presencia policial y el exhaustivo trabajo de nuestros agentes permitió que no se produjeran incidentes graves ni aglomeraciones, a pesar de la gran cantidad de personas que acudieron al centro de la ciudad durante la jornada para disfrutar de las fiestas», ha valorado el concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, que, a su vez, ha agradecido el dispositivo llevado a cabo durante todas las fiestas, tanto en las representaciones del auditorio Paco Martín como en la feria y el mercadillo de época.