La imagen de cientos de personas agolpadas bebiendo en las calles de Cartagena se ha convertido en la tónica habitual de estos días, durante la celebración de sus fiestas: Carthagineses y Romanos.

Sin embargo, el sindicato policial SPL-UGT Región de Murcia se ha hecho eco de los vídeos publicados en redes sociales durante la madruga de este domingo y ha denunciado la situación, alegando "la falta de distancia" entre los asistentes o alertando de la superación de "los límites de aforo de las terrazas", además de no respetar las medidas de seguridad covid previstas para estas fechas.

Asimismo, no hace más de 24 horas que la Policía Local de la ciudad portuaria tuvo que intervenir en un macrobotellón formado por casi mil personas detrás del cementerio de San Antonio Abad. Durante la noche, los agentes que acudieron al descampado fueron atacados por los asistentes al botellón con piedras, pirotecnia y botellas. Además, esa misma noche, diez individuos apalearon a un joven que quedó en estado de semiincosciencia y que tuvo que ser socorrido por los efectivos policiales.