A poco más de un mes para que se cumpla un año de la muerte del empleado de Navantia Óscar Rodríguez Coll, este lunes se produjeron dos nuevos atropellos a trabajadores del astillero en las inmediaciones de la empresa naval.

Ambos circulaban en bicicleta cuando fueron arrollados por dos vehículos en la carretera de La Algameca, aunque los trabajadores sufrieron contusiones y heridas leves que no revisten gravedad.

Aún así, el comité de empresa de Navantia aprovecha para solicitar «unos accesos dignos» al astillero para acabar con los accidentes viales en la zona.

Alfonso Carretero, gestor de movilidad en el comité, recuerda que desde el año 2010, se han producido un centenar de atropellos y accidentes viales según recogen las estadísticas de movilidad en las inmediaciones de Navantia. Por este motivo, solicitan que se materialicen las actuaciones que el Ayuntamiento de Cartagena y la Universidad Politécnica de Cartagena han planteado para incrementar la seguridad en los caminos al astillero a través del Plan de Movilidad Urbana, Sostenible y Accesible de Cartagena.

«Aunque sabemos que se trata de una zona complicada en la que una parte de la carretera pertenece al Ayuntamiento, otra a la Armada y otra al Puerto de Cartagena, solicitamos al Ayuntamiento celeridad en la reforma de accesos, ya que desde que falleció nuestro compañero, tan solo se han iluminado y puesto una señal de advertencia en el paso de peatones donde murió atropellado», insiste Carretero.

Desde Navantia, aseguran que han presentado propuestas de mejora a las administraciones con competencias en la carretera de acceso, pero sostienen que carecen de permisos para materializarlas ellos mismos.