Navantia
Arrancan las pruebas del Sistema de Combate del submarino S-81 Isaac Peral
![Ingenieros de Navantia realizan pruebas en el interior del submarino S-81. | L.O](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/2381d117-1206-46a5-88e2-0d1a85195f79_16-9-aspect-ratio_default_0.jpg)
Ingenieros de Navantia realizan pruebas en el interior del submarino S-81. | L.O / l.o.
L.O.
La puesta a punto del primer arma submarina española al completo avanza según los planes de Navantia. Durante la semana del 26 de julio se realizaron en el Sistema Integrado de Control de Plataformas del Programa S-80 instalado en sistemas las pruebas oficiales de calificación de la primera versión del Núcleo Integrado del Sistema de Combate (ICSC), destinada a su instalación a bordo, y cuyo resultado ha sido plenamente satisfactorio.
![El S-81 permanece en el muelle de pruebas de Navantia. | L.O.](https://estaticos-cdn.prensaiberica.es/clip/6d5b5dfe-8718-412e-a156-8f609deb5fd1_alta-libre-aspect-ratio_default_0.jpg)
El S-81 permanece en el muelle de pruebas de Navantia. | L.O. / l.o.
Esta versión, denominada VC 9.0 SCA, culmina el desarrollo del Núcleo y los trabajos de integración avanzados en el LBTS con equipamiento real de buque. Su instalación a bordo del submarino S-80 se realizará a partir del 31 de agosto y tras ella darán comienzo las pruebas del Sistema de Combate.
El ICSC proporciona al conjunto de armas y sensores del Sistema de Combate un alto nivel de integración para el manejo óptimo de la información operativa y del centro de mando y control, permitiendo adquirir, evaluar y presentar toda la información necesaria para las acciones ofensivas, defensivas o de inteligencia que se desarrollen en cada momento, incluyendo el control de las armas y contramedidas a utilizar y sus dispositivos de lanzamiento. Gracias a ello, el Sistema de Combate tiene capacidad para la obtención y seguimiento de múltiples blancos en diferentes escenarios .
Las pruebas han sido diseñadas con un doble objetivo: garantizar la funcionalidad y disponibilidad del ICSC ante una situación de carga operacional elevada soportando la gestión del máximo número de contactos y puntos de referencia que se establecen por requisitos y, por otro lado, demostrar el funcionamiento integrado de las diferentes capacidades ante escenarios que simulen las condiciones de operación reales para las cuales el ICSC ha sido diseñado.
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