El servicio de baño asistido ya está funcionando en tres puntos de la costa de Cartagena: en la playa de San Ginés de La Azohía, Playa Honda en el litoral norte y Puerto Bello en La Manga, donde ha tenido lugar la inauguración por parte de la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, acompañada de la concejal del Área de Infraestructuras y Litoral, María Casajús, la concejal delegada de Servicios Sociales, Mercedes García, así como de la directora territorial de CaixaBank en Murcia, Olga García Saz, y la presidenta de Federación de Asociaciones Murcianas de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (Famdif/Cocemfe), Carmen Gil.

El proyecto hace posible que los bañistas con problemas de movilidad que visiten estas playas, puedan disfrutar del servicio de baño asistido de forma gratuita y con el apoyo de dos monitores especializados en cada lugar. El servicio estará disponible los lunes, miércoles, viernes, sábados y domingos de 11:30 a 19:00 horas, hasta el 31 de agosto.

Durante la presentación, la alcaldesa de Cartagena, Noelia Arroyo, ha informado de la puesta en marcha desde el pasado viernes de este servicio, que «son pequeños avances que suponen para muchos la diferencia entre poder disfrutar del mar o no hacerlo. Debemos trabajar para que el nivel de adaptación sea cada vez mayor y se extienda a más zonas de baño, y queremos hacerlo de la mano de quienes mejor conocen las necesidades de las personas con discapacidad», en referencia a Famdif.