Esta tarde, en aguas de Cabo de Palos, se ha realizado el ejercicio 'Balky 2021', un simulacro de accidente de actividad subacuática, coordinado por el Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Cartagena.

Las actuaciones han consistido en rescatar a un grupo de buzos sufre un accidente hiperbárico tras realizar una inmersión a 50 metros de profundidad; han ascendido demasiado rápido y necesitan ser evacuados de manera urgente.

Algunos afectados han sido rescatados por las lanchas de Cruz Roja LS Selene y LS Esperanza y otros por la Salvamar Mimosa, mientras que dos de ellos (buzo afectado y su acompañante) han sido evacuados posteriormente por el Helimer 215 y trasladados a la cámara hiperbárica más próxima.

L. O.

Además de los medios de Cruz Roja y Salvamento Marítimo, han participado en el ejercicio, Guardia Civil (GEAS), Emergencias 112 Murcia, Policía Local de Cartagena y Balkysub-Escuela de Buceo.

Cabo de Palos acoge un simulacro de salvamento a buceadores

Cabo de Palos acoge un simulacro de salvamento a buceadores

La Región de Murcia es una de las zonas de España que cuenta con más clubes de buceo y por tanto este tipo de ejercicios resultan muy importantes a la hora de dar respuesta a potenciales accidentes de actividades subacuáticas que pudieran producirse en sus aguas.