MC Cartagena insta a la alcaldesa de la ciudad portuaria, Noelia Arroyo, a retirar las competencias en el Gobierno local a los concejales socialistas no adscritos. A través de una moción registrada por el principal grupo de la oposición, solicitarán en el Pleno ordinario, que se celebra este jueves, que continúe la legislatura sin «los ediles tránsfugas».

El texto de la moción, presentada por el portavoz adjunto de MC, Jesús Giménez Gallo, sostiene que Arroyo fue elegida «con el voto favorable de los seis ediles que fueron elegidos en las listas del PSOE. Ese mismo día como recompensa por su proceder se les otorgaron competencias según Decreto de Alcaldía de Organización Municipal, de 12 de junio de 2021, y Acuerdo de Junta de Gobierno de ratificación y refundido de delegación de competencias, de 17 de junio de 2021» y añade que «ambos Decretos son contrarios a derecho, en concreto a lo establecido en el art. 73.3 de la Ley 7/1985, de 2 de abril, reguladora de las Bases de Régimen Local».

El acuerdo de Gobierno a tres bandas entre PP, PSOE y Cs le costó a la actual vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, y a sus ediles la expulsión del partido, motivando las críticas durante los días previos a la investidura tanto de MC, como de los miembros que componen el actual Partido Socialista en la ciudad portuaria.

Por este motivo, instarán a Arroyo a llevar a cabo los trámites de revocación del Decreto de Alcaldía de Organización Municipal durante su primer Pleno como presidenta, después de tomar posesión del cargo como regidora de Cartagena hace dos semanas.

«Antes de judicializar el caso y llevar a los tribunales al Gobierno local de Cartagena le daremos a la alcaldesa, la oportunidad de retractarse», explica a LA OPINIÓN el portavoz adjunto de MC Cartagena.