El Ayuntamiento de Cartagena solicitará a la Delegación del Gobierno un refuerzo de agentes de Guardia Civil en Las Dunas de Cabo de Palos y otros «puntos calientes» de La Manga donde se dan cita los adolescentes que veranean en la población costera para beber alcohol en las noches de verano.

El edil de Seguridad Ciudadana, Juan Pedro Torralba, mantuvo este martes una reunión con Policía Local y representantes del sector de la hostelería y el comercio, que expresaron sus inquietudes ante los incidentes que han acontecido en los últimos fines de semana, a pesar del refuerzo de efectivos que la Policía Local está implementando desde mediados de mes.

«Todo esto podría ser más fácil si desde Delegación de Gobierno se potenciaran más los servicios de seguridad en esta zona. Por eso, desde el Ayuntamiento hacemos un llamamiento a Delegación de Gobierno para que incorpore más agentes de la Guardia Civil al Cuartel de Cabo de Palos de forma que, en coordinación con la Policía Local, podamos conseguir que todos estos incidentes se solucionen de la mejor manera posible», indicó Torralba.

Tras la actitud mostrada por algunos de los jóvenes en el último fin de semana, cuando se lanzaron piedras a los agentes de Policía Local, el Ayuntamiento anunció que va a endurecer las sanciones. «Debemos anular cuanto antes este gamberrismo, por lo que vamos a intensificar las sanciones por beber alcohol en la calle, que está prohibido, y vamos a hacer lo mismo con el cumplimiento de las medidas contra el coronavirus, porque las mascarillas en lugares con aglomeración de personas siguen siendo obligatorias, al igual que mantener la distancia social y la higiene de manos, especialmente las personas jóvenes que aún no han entrado en el proceso de vacunación», explicó el edil.

Por su parte, el Sindicato Profesional de Policía Local de UGT Servicios Públicos denuncia que el plan contra la situación de inseguridad ciudadana en la Manga y Cabo de Palos está resultando insostenible por la falta de medios y efectivos necesarios para hacer frente a la agresividad con la que determinados grupos de jóvenes.