Cientos de personas han salido a las calles de Cartagena para unir su voz contra el racismo en una manifestación convocada por la Plataforma Stop Racismo Región de Murcia y a la que se han unido representantes de partidos políticos. Entre ellos, el diputado por Podemos de la Asamblea de Madrid Serigne Mbayé. La concentración se ha convocado en memoria del marroquí Younes Bilal, asesinado a tiros en Mazarrón.

"Los murcianos y murcianas sentimos orgullo de ser amables, personas acogedoras y diversas, tolerantes y abiertas y no aceptamos este tipo de asesinatos y agresiones ocurridos recientemente en varios puntos de la Región,  basados en el odio, el racismo y la xenofobia", dicen desde Stop Racismo, que celebró el viernes otra concentración en Murcia.

 "En Cartagena están apuñalando a personas por puro odio racista y en otros puntos de la península hay ataques similares. No son hechos aislados; es odio racial, y los culpables de que se extienda ocupan escaños, consejerías y tribunas de opinión", aseguran.

A la manifestación también se han sumado representantes del PSOE, como el secretario general en la ciudad portuaria, quien manifestaba que los comportamientos racistas  "no tienen cabida en las sociedades del siglo 21, y que el racismo y la xenofobia tienen diversas caras, no sólo son las agresiones físicas, sino también se manifiesta en cuestiones tan habituales como el lenguaje o de una manera más perversa en la contratación irregular de personas migrantes de quienes muchas veces se aprovechan ciertos personajes, sobre los que ya está actuando la Inspección de Trabajo".

Junto a ellos numerosos rostros anónimos que han mostrado su repulsa y han portado fotografías de Younes Bilal en grandes carteles para recordarle.