La Junta de Gobierno local del Ayuntamiento de Cartagena ha aprobado las bases por las que concederá 205.000 euros en subvenciones a asociaciones de vecinos a través de un procedimiento de concurrencia competitiva cuyo plazo de admisión de solicitudes se abrirá próximamente en el Boletín Oficial de la Región.

Las ayudas serán compatibles con otras subvenciones, ayudas, recursos o ingresos procedentes del Ayuntamiento o de otras administraciones, siempre que la suma de todas ellas supere el coste de la actividad subvencionada.

Se podrá pedir subvención para la realización de programas y actividades que potencien la implicación de los vecinos, su participación en la actividad pública a través de nuevas vías de participación ciudadana y el fomento de nuevas tecnologías, entre otras.

Igualmente se podrán solicitar ayudas para los gastos asociados al mantenimiento, funcionamiento y equipamiento de las instalaciones y sedes sociales de las asociaciones, entre las que se incluyen el pintado de locales, reparaciones: en suelos, ventanas, puertas, aseos y mobiliario, siempre y cuando no supongan cambios estructurales, ni adquisición de equipos susceptibles de inventariado.

Sin contrato para zonas verdes

Entre otros asuntos, la Junta de Gobierno Local ha aprobado también la renuncia a la celebración del anterior contrato de conservación, limpieza o mejora de espacios verdes y mantenimiento de arbolado urbano municipal de Cartagena. Este contrato, cuya tramitación se inició en 2013, quedó en suspenso por problemas en los criterios de valoración de las ofertas y finalmente el Ayuntamiento ha declarado la imposibilidad de llevarlo a cabo al haber cambiado sustancialmente en estos años el objeto de la contratación y haberse adjudicado otro posterior que ha expirado y estar pendiente de convocar uno nuevo.