Tras más de cuarenta años de reclamaciones, los vecinos de Santa Ana vieron ayer al fin satisfechas una de sus principales demandas: la puesta en marcha de un nuevo consultorio. El nuevo centro ha sido construido en la calle Greco y está formado por tres consultas de enfermería y tres médicas.

Un consultorio digno para Santa Ana

Unas sesenta personas asistieron ayer al acto de inauguración para visitar el nuevo edificio en grupos reducidos. Los vecinos estaban contentos de dejar atrás la antigua «caseta tercermundista» en la que eran atendidos por un médico y un enfermero. «La construimos entre todos los vecinos, yo fui uno de ellos, hace más de cuarenta años, porque no teníamos médicos en el pueblo», explicó José Antonio Madrid, oriundo de Santa Ana.

La coordinadora del Centro de Salud de Los Dolores, Mª Dolores Espinosa, informó a LA OPINIÓN que está previsto que el médico y enfermero que trabajan en Santa Ana comiencen a pasar consulta en este nuevo edificio el 14 de junio. Por ello, ya no será necesario que los Santaneros tengan que desplazarse a Miranda para ser atendidos, como han estado haciendo desde la llegada de la covid.

El presidente de la Región de Murcia, Fernando López Miras, la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón junto con la vicealcaldesa, Noelia Arroyo, el teniente de alcalde, Manuel Padín, y otros representantes institucionales asistieron al acto.

«Inauguramos el consultorio de Santa Ana, que era una demanda vecinal a la que por fin damos respuesta, y los trámites para la construcción del de Playa Honda ya están en marcha», sostuvo la alcaldesa de Cartagena.

Además, Castejón recordó que el Ayuntamiento ha cedido suelo al Servicio Murciano de Salud «para que se construyan los nuevos centros de salud del polígono residencial de Santa Ana y el de Barrio Peral». Por otra parte, destacó el trabajo realizado por el equipo de Gobierno para que la Unidad de Hemodinámica del Hospital de Santa Lucía funcione los 7 días a la semana durante 24 horas. «A pesar de la pandemia, estamos cumpliendo nuestros compromisos», señalaba Ana Belén Castejón.

La alcaldesa incidió en agradecer la «paciencia de los vecinos» que llevaban unos cinco años reclamando con insistencia un nuevo edificio. Desde la Asociación de Vecinos se mostraban satisfechos, «pero no agradecidos» con los políticos por haber demorado tanto el proyecto.