La obra de refuerzo de la seguridad ante las inundaciones que se viene desarrollando en los últimos meses en la Rambla de la Carrasquilla está a punto de finalizar, y de hecho, desde este viernes quedó abierta al tráfico la carretera que la cruza tras finalizar la obra en el tronco de la vía.

Está previsto que la próxima semana concluya esta importante obra, que amplía hasta en cuatro veces la capacidad de drenaje de la carretera que comunica Los Belones con Los Nietos, a la altura del cruce con la rambla de La Carrasquilla, para garantizar que el agua no inunde la carretera y llegue hasta las poblaciones cartageneras.

La vicealcaldesa, Noelia Arroyo, y el consejero de Fomento e Infraestructuras, José Ramón Díez de Revenga, visitaron las obras de esta vía que, «se abre al tráfico tras finalizar la actuación en el tronco de la carretera que comunica Los Nietos con Los Belones para devolver la normalidad en la circulación de los más de 3.200 vehículos que la utilizan a diario mientras se concluye los últimos detalles de la actuación».

La vicealcaldesa destacó que «estas obras suponen un hito importante en materia de seguridad vial y sobre todo, para evitar que se repitan las inundaciones que dejó la última DANA y que afectó gravemente a Los Nietos. Con esta actuación se va a multiplicar por 28 la capacidad de paso del agua, evitando que los vecinos queden aislados», finalizó.

La obra ya se ha puesto en funcionamiento con las lluvias recogidas el pasado domingo, y ha funcionado bien.