El Circuito de Velocidad de Cartagena abrirá hoy sus puertas después de dos sábados cerrados. El Ayuntamiento de Cartagena ha levantado la mano a las restricciones que impuso a la empresa que lo regenta tras detectar que se habían levantado dos edificaciones sin licencia ni permisos y que no cumplían con la normativa municipal antirruidos. Aunque en un primer momento el Consistorio iba a cesar la actividad tras meses haciendo caso omiso a los requerimientos de la administración local, finalmente el Circuito de Velocidad se puso las pilas en el último momento. Por este motivo, y con la intención de perjudicar lo menos posible a la actividad económica que se genera alrededor de la pista de automoción, el Ayuntamiento llegó a un acuerdo con la empresa y les permitió abrir de lunes a viernes de 9.00 a 15.00 horas hasta que presentasen más documentación para ponerse al día.

Este jueves, el circuito informó al Ayuntamiento de que había instalado sonómetros en el recinto y les aportó varios documentos que ratificaban que el análisis de impacto acústico se estaba llevando a cabo. Tras ello, propusieron al Consistorio ampliar el horario de apertura del circuito y relajar las restricciones impuestas.

A partir de este sábado, el circuito podrá abrir sus puertas en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 18.00 horas. Sin embargo, el Consistorio tan solo les permitirá tener 25 motos en pista en lugar de 40 como venía siendo habitual.

Para mantener el circuito abierto los fines de semana y recuperar la actividad al completo, el Ayuntamiento ha advertido a la empresa que deben terminar y entregar los estudios acústicos antes de 45 días.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, asegura que «con estas actuaciones queda demostrado, una vez más, que nunca quisimos cerrar el circuito, sólo regularizar una situación que se viene arrastrando desde hace demasiados años».