Los empleados de Navantia en Cartagena se han manifestado esta mañana frente a las puertas del astillero para solicitar la readmisión inmediata de su compañero Alberto Bautista.

El pasado 25 de enero, Bautista acudía a la empresa tras ganar una sentencia judicial que determinaba que debía ser readmitido y que el ingeniero había sido objeto de una cesión ilegal por parte de una subcontrata de Navantia. Sin embargo, al llegar al astillero para reincorporarse a su puesto de trabajo en condición de indefinido no fijo, le dieron la carta de despido.

Desde el Comité de Empresa de Navantia aseguran que el departamento de Relaciones Laborales del astillero ha cometido "un error gravísimo" y que Bastida fue despedido "injustamente", por lo que solicitan que Bautista sea readmitido de inmediato en su puesto de trabajo y piden también el cese de la dirección de Relaciones Laborales de la empresa "por consentir que esto sucediera".

"No vamos a consentir la ejemplarización de un hecho en el que los trabajadores no son responsables ni culpables de la situación laboral a la que han estado sometidos", indican los empleados del astillero.

Por su parte, desde Navantia aseguran que se dio cumplimiento a la sentencia que obligaba a admitir al trabajador como indefinido no fijo y que ya había avisado en la vista oral de los siguientes pasos. "El 25 de enero se le entregó una carta de extinción de su contrato con la correspondiente indemnización por causas objetivas, por la amortización de su puesto de trabajo ya que esa plaza ha sido cubierta en un proceso de selección que se realizó en octubre", añaden desde el astillero.