El Ayuntamiento de Cartagena aprobó en el Pleno ordinario del mes de febrero una moción propuesta por el grupo municipal MC para instar a la Comunidad Autónoma a construir más Centros de Día para Mayores en la zona norte del municipio. El concejal defensor de la moción, Enrique Pérez explicó que «en enero de 2021 había 1.772 personas se encuentran en lista de espera entre expedientes sin resolución y resoluciones con derecho a prestación o servicio pero sin acceso aún a los mismos», por lo que la construcción de un centro en a Aljorra, Pozo Estrecho o La Palma es fundamental para aliviar la lista de espera en el municipio. La vicealcaldesa de Cartagena y edil de Servicios Sociales, Noelia Arroyo se comprometió a poner a disposición de la Comunidad Autónoma el suelo necesario.

Asimismo, el Pleno también respaldó otra moción presentada por MC en la que piden al Ayuntamiento de Cartagena que inste a la Comunidad Autónoma a mejorar las deficiencias que hay en los accesos de la autopista AP-7 a su paso por el municipio. En estos momentos, las salidas de las salidas de La Aparecida, El Algar/La Manga o La Guía/Santa Ana, cuentan con una cartelería en mal estado, una gran cantidad de baches a su paso y carecen de marcas viales.

A instancia de Unidas Podemos IU-Verdes Equo se aprobaron por unanimidad tres mociones para que el Gobierno municipal lleve a cabo mejoras en la barriada Virgen de la Caridad y Ciudad Jardín. Para esta última zona, el Gobierno se comprometió a exigir a las concesionarias que mejoren el servicio de limpieza y mantenimiento de parques y jardines; así como a estudiar la renovación del mobiliario urbano y la rehabilitación de las pistas polideportivas que hay en el barrio. María Casajús, edil de Infraestructuras del Gobierno, anunció que el Ayuntamiento ya está realizando inspecciones y controles a las labores que realizan las empresas contratistas que operan en Ciudad Jardín.

El edil Gonzalo Abad, ya como concejal no adscrito, logró aprobar por unanimidad una moción para convocar una comisión de seguimiento sobre el contrato de agua, que gestiona en Cartagena la concesionaria Hidrogea.