Los agentes de la Policía Local y Nacional de Cartagena estaban citados hoy por la mañana para recibir la vacuna de AstraZeneca, que se pone a Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. En concreto, a los policías se les pone la primera dosis en el pabellón de deportes del polígono industrial Cabezo Beaza, en la ciudad portuaria. Solo faltaron los mayores de 55 años y los efectivos que ya han pasado el virus, que no son vacunados de momento.

La idea es poner la primera dosis a todos los agentes del Campo de Cartagena. La vacunación comenzaba a las nueve de la mañana y se prevé que haya terminado a las dos de la tarde. Muchos de los agentes se encontraban de servicio, por lo que acudieron uniformados. Los que aún no saben cuándo serán vacunados son los agentes de la Benemérita.

Cientos de agentes de la Policía Nacional y Local y del Instituto Armado en la Región no podrán ser vacunados con el vial de AstraZeneca porque tienen más de 55 años.

Un agente es vacunado. Iván Urquízar

El Gobierno anunció que miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, junto con bomberos y efectivos de Protección Civil, serían vacunados con las dosis de esta farmacéutica, cuyo producto tiene únicamente probada un 70% de efectividad. Lo que ocurre es que solo en la comunidad murciana hay centenares de agentes en activo (y miles en España) que tienen más de 55 años, edad a partir de la cual no está recomendada esta vacuna.