La presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias y activista en defensa del Mar Menor, Elena Lledó, ha fallecido esta mañana.

Lledó, que representaba desde el 2019 a los vecinos del pueblo costero de Los Urrutias, ha luchado durante los dos últimos años para devolver la vida a las playas del litoral cartagenero y conseguir mejoras para los habitantes de una de las zonas más castigadas por el deterioro de la laguna salada.

Tanto es así, que Lledó era conocida hasta en el Ministerio de Transición Ecológica gracias a su lucha y a las múltiples reuniones que ha mantenido a lo largo de los últimos veinte meses con el Gobierno central, el Ayuntamiento de Cartagena y la Comunidad Autónoma para solicitar la retirada de fangos y lodos de las playas de su pueblo además de otras reivindicaciones como la reforma del paseo marítimo de Los Urrutias.

La hasta ahora presidenta de la Asociación de Vecinos de Los Urrutias, tomaba posesión del cargo en agosto del 2019 para relevar a Severo Sánchez, quien había estado al frente durante ocho años. Lo hacía ilusionada y con la intención de buscar soluciones para las playas de Los Urrutias y mejorar los servicios e infraestructuras en la población costera. Un objetivo que mantuvo durante todo su mandanto, en el que no dejó de llamar a la puerta de las administraciones competentes.