Los colectivos de Cartagena que abogan por la movilidad sostenible solicitan que se aprovechen las obras de reforma que se están llevando a cabo en el puente de Torreciega para incluir un carril bici.

Desde MoviliCT, Vía Libre y Bicue no entienden «cómo se siguen acometiendo obras en los viales sin que incluyan vías seguras para la movilidad de ciclistas y personas de movilidad reducida».

Asimismo, reclaman que es «indignante», ya que, según manifiestan desde los colectivos, se habían puesto en contacto con la administración local y regional, ya que las obras dependen de la Comunidad Autónoma, para realizar esta petición.

«El puente de Torreciega es un vial clave para la movilidad de la ciudad ya que comunica el núcleo de Cartagena con el barrio de Torreciega, con pedanías como La Aparecida y La Puebla; así como con centros de trabajo como el Polígono Cabezo Beaza y de ocio como el Espacio Mediterraneo», insisten los ciclistas de Cartagena, añadiendo que si se construyera el carril, se disminuiría considerablemente el tránsito de coches en el puente.