29 de noviembre de 2020
29.11.2020
La Opinión de Murcia

Asociación de vecinos

La FAVCAC denuncia falta de comunicación con la Concejalía de Seguridad

La Federación solicita más información sobre las decisiones que afectan a la Policía Local y la vigilancia de los barrios y diputaciones

28.11.2020 | 20:34
Una patrulla de la Policía Local de Cartagena.

La Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca (FAVCAC) reclama una comunicación directa y fluida con el Ayuntamiento en materia de seguridad ciudadana. Según expone Sonia Montoya, vocal de seguridad de la Federación, durante el último encuentro que el edil del área, Juan Pedro Torralba y los representantes de la FAVCAC mantuvieron a principios de año, el concejal se comprometió a trasladar a la Federación las novedades acerca de efectivos de la Policía Local y otros asuntos puesto que la Federación no puede estar presente en las reuniones del Ayuntamiento ya que se tratan datos técnicos y logísticos privados. Aún así, Montoya apunta que en otras áreas no existe este problema y que les mantienen informados pero «en Seguridad siempre pasa lo mismo, hemos pasado por diferentes ediles y partidos políticos durante los últimos años y el hermetismo en la Concejalía siempre está presente». Tras intentar entablar conversación con el edil en varias ocasiones, la FAVCAC dirigió un escrito a Torralba solicitando un encuentro, que se celebrará este lunes. Por su parte, el concejal asegura que «no hay problema» en ese sentido y que mantendrá al tanto a la Federación. Asimismo, Montoya explica que «le pediremos que la información se nos traslade de manera periódica».

Desde la Federación aseguran también que a pesar de que la incorporación de los más de 40 nuevos agentes alivió la situación en materia de seguridad este verano, siguen faltando efectivos en los barrios y diputaciones.

«Con la covid se han hecho más necesarias aún las patrullas ciudadanas», apunta Montoya, «las incidencias se multiplican y hay que tener en cuenta que debido a que los agentes están en primera línea, en el momento que alguno tenga que guardar cuarentena se disminuyen aún mas los efectivos».

Además, la proliferación de botellones en barrios como Nueva Cartagena o San Félix y la ocupación y los robos en las diputaciones de Pozo Estrecho, La Palma, La Aljorra o El Albujón, hacen necesario que se aumenten también los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional. «He mantenido reuniones con el capitán de la Guardia Civil y hemos hablado con Delegación del Gobierno para trasladarles el problema, además, me consta que Torralba también lo ha solicitado», concluye la vocal de seguridad de la FAVCAC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook