El colectivo Galactyco de Cartagena ha denunciado ante la Policía la quema de la bandera LGTBI en su sede, en el edificio de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido'. Además, esta es la segunda vez que ocurre este suceso en tan solo dos veces.

Desde este colectivo advierten a los vándalos que "la diversidad forma parte de nuestra sociedad" y que, por tanto, van a seguir trabajando en la defensa de sus derechos.

Protesta por el cierre de la unidad de prevención de ITS

El colectivo Galactyco se concentrará el próximo martes a las 18:30 horas ante la Asamblea Regionalcoincidiendo con el Día Mundial del Sida para protestar por el cierre de la unidad de prevención, diagnóstico y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH de la plaza San Agustín, de Cartagena.

Según la organización LGTBIQ+, "el servicio que se venía prestando en Cartagena desde hace más de treinta años ha cerrado sus puertas tras varios meses de reducción de prestaciones".

A la convocatoria se han sumado la asociación VIHsibles, UP-Equo, Movimiento Ciudadano, el PSOE, Sterm-Intersindical, CCOO, Memoria Histórica, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca y Yayoflautas, entre otras organizaciones.