26 de noviembre de 2020
26.11.2020
La Opinión de Murcia

Social

Galactyco denuncia la quema de la bandera LGTBI en su sede de Cartagena

Es la segunda vez en dos meses que unos vándalos prenden fuego al símbolo de la diversidad

26.11.2020 | 17:26
Galactyco denuncia la quema de la bandera LGTBI en su sede de Cartagena

El colectivo Galactyco de Cartagena ha denunciado ante la Policía la quema de la bandera LGTBI en su sede, en el edificio de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca 'Fernando Garrido'. Además, esta es la segunda vez que ocurre este suceso en tan solo dos veces.

Desde este colectivo advierten a los vándalos que "la diversidad forma parte de nuestra sociedad" y que, por tanto, van a seguir trabajando en la defensa de sus derechos.

Protesta por el cierre de la unidad de prevención de ITS

El colectivo Galactyco se concentrará el próximo martes a las 18:30 horas ante la Asamblea Regional coincidiendo con el Día Mundial del Sida para protestar por el cierre de la unidad de prevención, diagnóstico y tratamiento de infecciones de transmisión sexual (ITS) y VIH de la plaza San Agustín, de Cartagena.

Según la organización LGTBIQ+, "el servicio que se venía prestando en Cartagena desde hace más de treinta años ha cerrado sus puertas tras varios meses de reducción de prestaciones".

A la convocatoria se han sumado la asociación VIHsibles, UP-Equo, Movimiento Ciudadano, el PSOE, Sterm-Intersindical, CCOO, Memoria Histórica, la Federación de Asociaciones de Vecinos de Cartagena y Comarca y Yayoflautas, entre otras organizaciones. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook