La Asociación de Lesbianas, Gays, Trans y Bisexuales activistas de Cartagena y Comarca (Colectivo Galactyco) denuncia el cierre de la Unidad de Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de ITS en la ciudad portuaria, algo que califican como «un nuevo episodio de ninguneo a los habitantes de Cartagena y Comarca por parte del Gobierno Regional».

Para José María García, vocal de Comunicación de Galactyco, «la performance que la Consejería de Sanidad llevó a cabo cuando desde este colectivo se denunció el desmantelamiento de este servicio a mediados del año 2019, es otra muestra más de lo que le importamos los cartageneros al Gobierno Regional, eliminando un servicio básico para la Comarca del Campo de Cartagena activo durante más de treinta años». Asimismo, añade que se llevó a cabo «una falsa puesta en marcha del servicio que sirvió al Gobierno de cara a las elecciones autonómicas, cerrándolo posteriormente», asegura García.

Por su parte, el presidente de Galactyco Alberto Alba, apunta que «no nos quedaremos de brazos cruzados ante este cierre, el de un servicio que es vital para numerosas personas, independientemente de su orientación o identidad sexual. Volveremos a las calles a pedir la reapertura de este centro», concluye.

El colectivo solicita el «respaldo» de la ciudadanía para poner en marcha de nuevo el servicio.