La construcción del nuevo colegio de La Aljorra ya es una realidad, tras más de quince años de lucha de los padres y madres de la diputación, la consejera de Educación, Esperanza Moreno y la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, informaban ayer a la Plataforma Colegio de La Aljorra de que la Consejería de Fomento ha admitido el uso excepcional de la parcela como equipamiento público docente. La portavoz de la plataforma, Luisa Carrión, asegura que «después de todas las crisis por las que hemos pasado durante el proceso, cuando llegó el coronavirus pensamos que el colegio no se iba a construir nunca». Sin embargo, tras conocer la noticia, Carrión apuntaba que «es lo mejor que ha pasado este 2020».

Según explicó Moreno, la redacción del proyecto estará lista en un plazo de tres meses y tras ellos se procederá a licitar las obras, que se llevarán a cabo en un plazo de entre 12 y 18 estimó Moreno. De este modo, las obras del centro educativo, que cuentan con un presupuesto de 4,2 millones de euros, comenzarán a finales del próximo año, aseguró la consejera.

Aunque la construcción del colegio es competencia del Gobierno regional, las obras de adecuación del terreno previas al levantamiento de la infraestructura están a cargo del Ayuntamiento, por lo que Castejón aseguró que estas obras «se llevarán a cabo de manera simultánea a la construcción «para que no se alarguen los plazos».