31 de julio de 2020
31.07.2020
La Opinión de Murcia

Aprueban una moción para pedir la dimisión o el cese de José Vélez

El Ejecutivo local y Vox votan a favor y MC se abstiene al considerar que se trata de una "argucia política"

30.07.2020 | 21:48
José Vélez.

Las posiciones están cada vez más enfrentadas entre el Ayuntamiento de Cartagena y la Delegación del Gobierno. En plena oleada de pateras, el Pleno Municipal aprobó una moción de urgencia para solicitar la dimisión del actual delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, o la destitución inmediata por parte del Gobierno central. El Ejecutivo local culpa directamente a Vélez, del PSOE, de la mala gestión de la crisis actual y de las fugas de inmigrantes del Puerto de Cartagena.

La moción salió adelante con los votos de todos los miembros del Ejecutivo y de Vox. Sin embargo, la coalición de Unidas Podemos votó en contra y MC Cartagena se abstuvo, argumentando que todo se debe a «una argucia política» por la abrupta salida de Castejón y sus concejales del PSOE. Por su parte, Arroyo acusó a MC de mantener un «pacto secreto» con el PSOE de José Vélez y de Pedro Sánchez de cara a la próxima legislatura.


Reprobación al líder de MC

El pleno también reprobó al actual portavoz de MC, José López, por el incidente que protagonizó en junio con un funcionario del Ayuntamiento, que ha llegado hasta los tribunales. «Ganaré el pleito y denunciaré al señor Pérez Zulueta por denuncia falsa», predijo José López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook