Una empujadora de Armada que transitaba junto a otro buque militar durante el traslado del patrullero Alborán ha volcado en el trayecto del Arsenal de Cartagena al Muelle de la Curra.

El accidente de producía poco después de las 10.00 horas de la mañana cuando el pequeño remolque volcó en el Puerto de Cartagena, frente al Club de Regatas. En la remolcadora viajaban dos tripulantes, el primero de ellos un marinero que se encontraba en la proa y al que le dio tiempo a saltar del barco antes del hundimiento.

Sin embargo, el patrón del barco quedó atrapado en el interior de la cabina y tuvo que ser rescatado. Por suerte, en esos momentos un instructor de buceo del Club Yo Buceo Cartagena, Raúl Delgado, divisaba el acontecimiento y se dirigió a toda prisa para rescatar al militar. Finalmente no ha habido que lamentar ningún herido aunque el tripulante rescatado permaneció durante varios minutos sumergido bajo el agua.

En estos momentos los buzos de la Armada y Salvamento Marítimo se encuentran balizando la zona. Del mismo modo se ha procedido a limpiar el combustible que ha caido al agua. Se espera que a lo largo del día rescaten el pequeño buque.