20 de febrero de 2020
20.02.2020
La Opinión de Murcia

Seguridad

La alcaldesa denuncia que el reparto de efectivos de Guardia Civil no cubre las necesidades de Cartagena

Castejón ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno con carácter de urgencia

20.02.2020 | 14:33
Cuartel de le Guardia Civil de Cartagena

​La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha denunciado este jueves 20 de febrero que el reparto de los 80 nuevos efectivos de la Guardia Civil que se han incorporado hoy en la Región es "insuficiente y desde luego no cubre las necesidades más básicas del campo de Cartagena".

Castejón, ha solicitado una reunión con el delegado del Gobierno con carácter de urgencia, ya que a pesar de que, sobre el papel, a la quinta compañía de Cartagena se han destinado un total de 8 guardias civiles, en la práctica 6 van a trabajar en el destacamento del aeropuerto de Corvera, 1 a La Unión y otro a la sección Fiscal del Muelle Alfonso XII. De los efectivos que se han destinado a la Jefatura de Operaciones, uno se hará sumará al Servicio Marítimo Provincial.

"Con este reparto la Delegación del Gobierno ha puesto de manifiesto que no conoce en absoluto la realidad del municipio de Cartagena. Especialmente, cuando hace menos de una semana que se produjo una protesta vecinal en Pozo Estrecho en la que los ciudadanos de nuestros pueblos denunciaban las consecuencias de esta flagrante falta de seguridad", ha afirmado la alcaldesa.

La del pasado domingo no fue la primera manifestación en la que los vecinos, tanto del campo de Cartagena como del litoral, han pedido más efectivos a la Guardia Civil, ya que todos estos pueblos son competencia exclusiva de dicho cuerpo. La Palma, La Aljorra, El Albujón, El Carmolí, Los Nietos o Los Urrutias han demandado en varias ocasiones un incremento de las patrullas, lo que ha quedado reflejado en los plenos de las Juntas Vecinales, tanto por robos en sus viviendas como en explotaciones agrícolas y ganaderas.

"Somos conscientes de que en junio de 2019 hubo 2 incorporaciones al Puesto de Cartagena, pero siguen sin ser suficientes para cubrir las bajas y las necesidades de todo el territorio que abarca el municipio", ha concluido Castejón.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook