13 de febrero de 2020
13.02.2020

Asuntos Sociales

Los proyectos sociales de la Fundación Sierra Minera superaron sus objetivos en 2019

Durante el pasado año se atendió a más de un millar de personas y 217 consiguieron una experiencia laboral

13.02.2020 | 09:07

La memoria de actividades de 2019 del área social de la Fundación Sierra Minera revela que, durante el pasado año, fueron un total de 1.095 las personas atendidas desde los proyectos de inserción socio-laboral, dinamización y formación ocupacional.

Una de las principales metas del área social es la inserción en el mercado laboral de las personas con más dificultades. En lo que se refiere a este objetivo, los resultados obtenidos son realmente esperanzadores: este último año 217 personas han conseguido un contrato de trabajo, lo que representa el 45,3% del total de participantes que iniciaron un itinerario de inserción socio-laboral, que fueron 479. Esta cifra supone el aumento del 9% de inserciones respecto a 2018.

Dichas personas, se encontraban en circunstancias de vulnerabilidad: jóvenes, inmigrantes, desempleados de larga duración o personas en situación o riesgo de exclusión social; y eran procedentes tanto del municipio de La Unión como de los pueblos cartageneros de El Beal, El Algar, Los Nietos, Los Belones o Alumbres, entre otros.

Para conseguir este elevado índice de inserción los profesionales que trabajan en los proyectos sociales han mantenido contacto con 154 empresas de la zona, con las que se han gestionado directamente 41 ofertas de trabajo dentro del servicio de prospección e intermediación laboral.

A lo largo de 2019 se han impartido 9 cursos de formación ocupacional en los que han participado 124 alumnos, de los cuales 93 han obtenido una cualificación y 56 realizaron prácticas no laborales en empresas de la comarca.

Los cursos impartidos han formado al alumnado en las siguientes ocupaciones: auxiliar de restaurante y bar, ayudante de cocina, limpieza de superficies y mobiliario, camarero de pisos, auxiliar de agricultura, auxiliar de jardinería y viveros, control de accesos y auxiliar de comercio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco