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Ayuntamiento

Los presupuestos incluirán una partida para la Vía Verde del Barrio Peral

El antiguo transformador será eliminado y está prevista la demolición de la antigua estación de bombeo

Los presupuestos incluirán una partida para la Vía Verde del Barrio Peral

El Ayuntamiento de Cartagena incluirá en el presupuesto el proyecto de mejora del firme de la Vía Verde y la renovación del mobiliario urbano de la senda que recorre la antigua vía del ferrocarril a su paso por el barrio de Peral, según confirmó a sus vecinos la vicealcaldesa, Noelia Arroyo.

La obra tendrá carácter plurianual y se continuará en el próximo ejercicio para completar la renovación integral de la vía. Los trabajos supondrán la sustitución de la arena y grava actual por suelo de cemento para evitar las molestias que produce en las viviendas próximas el polvo que levanta el viento y para facilitar las tareas de limpieza del itinerario peatonal, según ha dicho la vicealcaldesa, que se entrevistó con el presidente de la asociación de vecinos, Eduardo Martínez, y parte de su directiva, acompañada por los concejales de Infraestructuras y Descentralización, María Casajús y Diego Ortega.

Arroyo confirmó que se ha logrado el compromiso de Iberdrola de eliminar el antiguo transformador, atendiendo una demanda vecinal y que está prevista, igualmente, la demolición y limpieza de las edificaciones de la antigua estación de bombeo. Estas instalaciones están en situación de ruina y han sufrido varios conatos de incendio.

Los concejales recogieron la demanda de un mayor esfuerzo en el mantenimiento del barrio y la vicealcaldesa explicó que el Ayuntamiento está trabajando con las contratas para intensificar las labores de limpieza y mantenimiento, especialmente en los barrios en los que se ha detectado mayores deficiencias en los servicios.

La Vía Verde se inauguró en el año 2011 y tiene una longitud de más de 1,7 kilómetros y una superficie de más de 32.000 metros cuadrados. La antigua vía transcurre desde la rotonda de Los Barreros hasta la Ronda Norte, tiene un paseo central y cuenta con gran cantidad arbolado de diferentes especies. La ciudad cuenta con otra senda de este tipo pero con un recorrido mucho más largo que la une con Totana y que es muy usada por ciclistas y senderistas. La ruta está acondicionada para usuarios no motorizados y aprovecha el antiguo trazado ferroviario entre las dos poblaciones y que ahora es un largo camino natural lleno de contrastes. La ruta parte de Totana y se adentra en el Parque Natural de Sierra Espuña donde abunda el bosque mediterráneo y la vegetación típica es xerófila, ya que tiene que soportar la aridez estival.

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