Era un veredicto previsible, después de la confesión del único acusado. El jurado popular declaraba culpable este miércoles a Luis C., alias 'El Luna', que se sentaba en el banquillo de la Audiencia Provincial de Cartagena como único acusado del crimen del garaje.

Los hechos se remontan a febrero de 2017 y el escenario fue el garaje de un edificio de la calle Europa de Cartagena. El procesado y la víctima eran conocidos, ya que ambos se dedicaban al tráfico de sustancias estupefacientes. Por un tema de una deuda de droga, 'El Luna' tiroteó al hombre con un rifle semiautomático, del calibre 22, con dos cargadores cada uno con diez balas. Y no solo a él: disparó también a su esposa, todo ello en presencia de la hija de ambos, de apenas un año. El varón falleció. La mujer quedó malherida.

Para el fiscal, los hechos son constitutivos de un delito de asesinato, por el que reclama 22 años de prisión; un delito de asesinato en grado de tentativa, por el que pide 14 años de prisión; un delito de homicidio en grado de tentativa, por el que reclama 9 años de cárcel; y por tenencia ilícita de armas prohibidas, por el que pide tres años de cárcel.

El jurado popular considera, por unanimidad, probados los hechos en todos los delitos, excepto en el de la tentativa (ocho votos a favor). Este veredicto era de esperar, puesto que el propio acusado admitía lo que había hecho. Es más, decía en sede judicial estar muy arrepentido y aseguraba que él no sabía que en el coche iba una niña pequeña, a la cual, dijo no quería causarle mal alguno.

Ahora ha de ser el juez el que fije los años de cárcel que ha de cumplir este sujeto.