Josefina H., la mujer herida en la cabeza en el crimen del garaje de Cartagena, ha abandonado la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital de la Arrixaca y se encuentra en planta de hospitalización, según informaron fuentes del propio centro. La familia de la joven ha pedido expresamente al hospital que no facilite información acerca de su estado, que se mantiene en pronóstico reservado.

La víctima ha dejado la UCI durante el pasado fin de semana tras permanecer en la unidad desde el día del suceso, ocurrido el domingo 22 de febrero y donde falleció su pareja, Juan David S. ´Epi´, a disparos de Luis C. ´El Luna´, en presencia de la hija pequeña de ambos, al parecer, por un asunto relacionado con las drogas.

Los hechos tuvieron lugar en un garaje entre las calles Europa y Garellano de la barriada José María de Lapuerta, cuando el presunto asesino, que se encuentra en prisión desde el día de los hechos a la espera de la celebración del juicio, aprovechó la oscuridad del aparcamiento, donde tenía un trastero desde donde presuntamente llevaba a cabo sus ´trapicheos´, para disparar primero sobre el fallecido en la cabeza y luego hacer lo propio con Josefina, quien tuvo que ser trasladada de inmediato a la Arrixaca para ser atendida de urgencia de las heridas.

Según las investigaciones policiales, a ´El Luna´ le debían dinero por un trapicheo de drogas y le reclamó a ´Epi´, quien había salido de prisión hacía dos meses por los mismos asuntos, que le pagase. Al acudir la pareja el lugar de la cita, sin mediar palabra, la investigación sostiene que el arrestado disparó a los dos, en presencia de la hija de ambos, de apenas dos años de edad.