La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha convocado esta mañana una reunión urgente con el resto del Gobierno y los jefes de los servicios municipales para diseñar el operativo que se va a desplegar con el fin de hacer frente a las consecuencias de la DANA que afectará a la Región de Murcia

Castejón ha informado de que en este encuentro se están analizando las herramientas, las instalaciones y el personal necesario, especialmente en lo que se refiere al desalojo y realojo de las personas que estén en riesgo por las lluvias torrenciales.

En este sentido, el gabinete está viendo el estado de pabellones y locales sociales. Esta tarde habrá otra reunión en el Parque de Seguridad, al que asistirán también los responsables de las empresas concesionarias, para comprobar qué espacios reúnen las mayores condiciones de seguridad.

La regidora ha pedido tranquilidad a la ciudadanía, que permanezca en lugares seguros y que esté atenta de la evolución del tiempo a través de los canales oficiales, como las redes sociales y la página web del Ayuntamiento y de la AEMET.