Síguenos en redes sociales:

Maltrato

El Ayuntamiento valora adherirse al sistema Viogén de Interior contra los malos tratos

El Ayuntamiento está estudiando adscribirse al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio del Interior. No lo ha hecho hasta ahora «debido a la complejidad y el desafío que supone a nivel municipal» acogerse a este programa impulsado por el Gobierno central en 2007.

El concejal de Igualdad, David Martínez, ha mostrado su compromiso con las víctimas de violencia de género y ha asegurado que integrarse en este programa, que permite aglutinar a las diferentes instituciones públicas con competencias en esta materia y en el que se coordina el trabajo de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, entraña «una enorme responsabilidad» para el Consistorio cartagenero.

Igualdad se incorporó hace unos días al servicio de itinerancia CAVAX de prevención y atención integral a víctimas de agresiones y abusos sexuales, que se suma al apoyo y atención dispensada en el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia (CAVI) y al espacio habilitado para la atención especializada a los menores hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género, que actualmente está utilizando el servicio itinerante 'Quiero Crecer'.

Pulsa para ver más contenido para ti