El Ayuntamiento está estudiando adscribirse al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género (VioGén) del Ministerio del Interior. No lo ha hecho hasta ahora «debido a la complejidad y el desafío que supone a nivel municipal» acogerse a este programa impulsado por el Gobierno central en 2007.

El concejal de Igualdad, David Martínez, ha mostrado su compromiso con las víctimas de violencia de género y ha asegurado que integrarse en este programa, que permite aglutinar a las diferentes instituciones públicas con competencias en esta materia y en el que se coordina el trabajo de Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil, entraña «una enorme responsabilidad» para el Consistorio cartagenero.

Igualdad se incorporó hace unos días al servicio de itinerancia CAVAX de prevención y atención integral a víctimas de agresiones y abusos sexuales, que se suma al apoyo y atención dispensada en el Centro de Atención a las Víctimas de Violencia (CAVI) y al espacio habilitado para la atención especializada a los menores hijos e hijas de mujeres víctimas de violencia de género, que actualmente está utilizando el servicio itinerante 'Quiero Crecer'.