La situación de Villa Calamari, conocida como Palacete Versalles, sigue sin resolverse. Es lo que creen desde MC Cartagena como mostró ayer la responsable de Patrimonio de la formación y concejala electa, María Dolores Ruiz, que denunció «una vez más», la «incompetencia de la Dirección General de Bienes Culturales para taponar, desde 2015, los reiterados esfuerzos de nuestra formación para proteger Villa Calamari».

Ruiz destacó las últimas incidencias acaecidas en el inmueble, alertadas por el colectivo vecinal de San Félix, que han llevado a grupos de jóvenes a entrar en el inmueble accediendo a través de los desperfectos de los muros perimetrales del Bien de Interés Cultural (BIC). «Esta situación no es sólo por alertar del abandono de nuestro patrimonio, sino que trata de prevenir sobre la seguridad de nuestros hijos; y con eso no se juega», dijo la responsable de Patrimonio de MC.

Ruiz recordó que la situación de Villa Calamari ya ha sido denunciada ante el Ministerio de Cultura y acusó a la mercantil inmobiliaria 'Vano' de no hacer los deberes para mantener el inmueble. También reclamó a la Dirección General mayor control.