El Día de las Fuerzas Armadas se vivió con especial interés en Cartagena, una ciudad siempre muy ligada al ámbito militar que acogió la mayoría de los actos organizados por el Ministerio de Defensa en la Región de Murcia. Especial expectación despertó la jornada de puertas abiertas al submarino Mistral. El sumergible, de 67 metros de eslora y perteneciente a la clase Galerna, ya pudo ser visitado en la jornada del viernes. Decenas de personas esperaban en la cola a que les llegara el turno para poder entrar en este gran barco de la Armada antes de participar en un pequeño recorrido guiado por los estrechos pasadizos del interior del submarino.

Además, en la explanada del Puerto se instaló un punto de información sobre las Fuerzas Armadas y una amplia exposición para que la gente pudiera ver y manejar el material con el que cuentan las distintas divisiones del Ejército.

Los interesados en la aviación se acercaban hasta el stand de la Academia General del Aire de San Javier o al de la Base Aérea de Alcantarilla. También estaban presentes El Tercio de Levante, el Centro de Buceo de la Armada, la Fuerza de Guerra Naval Especial, el Organismo de Apoyo al Personal de la Armada, el Regimiento de Artillería Antiaérea nº 73, el Escuadrón de Zapadores Paracaidistas del Ejército del Aire y la Escuela Militar de Paracaidismo 'Méndez Parada'. Los uniformes de los militares y las poderosas armas ocupaban los mostradores de cada puesto.

Antes de concluir la jornada, la Unidad Cinológica del Tercio de Levante de Infantería de Marina, realizó una exhibición en la explanada del puerto.

En otro punto de la ciudad, los interesados en la cultura militar participaron en una serie de visitas guiadas al Arsenal de Cartagena, al patrullero de altura "Infanta Cristina", atracado en el muelle Don Juan de Borbón. Los actos, que arrancaron el pasado jueves con el Arriado de Bandera, concluyen este domingo con la apertura de 10:00 a 14:00 horas del Museo Naval, que ya se ha podido visitar desde el pasado jueves por la mañana.