18 de enero de 2019
18.01.2019

Fapa

Cien colegios de Cartagena necesitan una inyección millonaria para ponerse al día

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres reclama a las autoridades que actúen de forma urgente para paliar la falta de mantenimiento que padecen durante años las escuelas e institutos públicos del municipio de Cartagena

17.01.2019 | 19:59

La Federación de Asociaciones de Padres y Madres del Alumnos de Cartagena y Comarca (Fapa) «urge» a las autoridades a que lleven a cabo una inyección «millonaria» para frenar el «deterioro» que presentan de forma «generalizada» los centros educativos públicos del municipio.

El colectivo ha mantenido esta semana sendas reuniones con la directora general de Centros Educativos de la Comunidad Autónoma, Remedios Lajara, y la edil de Educación, Mercedes García. La presidenta de Fapa, Paqui Galindo, le ha transmitido a ambas dirigentes la necesidad de poner remedio a «varios años de escasa inversión» en materia de infraestructuras educativas. En Cartagena hay poco más de un centenar de colegios e institutos públicos. Para los padres, habría que hacer reformas de consideración en prácticamente la totalidad de los mismos.

«La mayoría de los centros educativos tienen más de 30 años, así que están muy viejos. Esto hace que tengamos serias dudas de que estas instalaciones cumplen hoy escrupulosamente con las medidas de seguridad mínimas que marca la legislación. Encima, hay que añadirle que por regla general no han tenido el mantenimiento adecuado. Así, consideramos que es crucial que se pongan manos a la obra para actualizar y poner al día los colegios e institutos públicos», reclama Galindo.

La Fapa tiene previsto reunirse en los próximos meses con las distintas asociaciones de padres y madres para hacer un listado con las reclamaciones de cada centro. A priori, esta organización percibe que lo más urgente es acometer la ampliación de los centros, ya que buena parte de ellos se han quedado pequeños. «No nos vale que haya aulas prefabricadas instaladas durante varios años, como sucede en muchos colegios e institutos. Los barracones deben ser una solución temporal, que no debe durar más de un curso académico», expone la dirigente de la Fapa.

Por lo general, la organización considera que entre las necesidades que se requieren destacan la eliminación de humedades, trabajos de pintura, mejoras de eficiencia energética, plan de climatización, reparación y renovación de mobiliario; entre otras cuestiones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp