07 de diciembre de 2018
07.12.2018

Inmigrantes

Ascienden a 263 los inmigrantes llegados esta semana en pateras

La Guardia Civil y Salvamento Marítimo interceptan tres nuevas embarcaciones en el litoral de la Región con 36 personas a bordo

06.12.2018 | 20:16
Cruz Roja atiende a los inmigrantes llegados el pasado miércoles.

La oleada de pateras de este inicio del mes de diciembre ya eleva, según fuentes de la Delegación del Gobierno, a 263 el número de personas que han llegado a las costas de la Región de Murcia desde el pasado martes. Este jueves, la Guardia Civil y Salvamento Marítimo han interceptado a 36 personas, entre ellas una mujer y un menor, a bordo de tres embarcaciones distinas. En un principio, los datos apuntaban a 61 inmigrantes, pero posteriormente la cifra fue rectificada.

Una de estas últimas pateras fue rescatada por Salvamento Marítimo de madrugada en alta mar en un punto próximo a Cartagena. En ella viajaban doce inmigrantes, once de ellos hombres y una mujer, según ha informado Cruz Roja.

De madrugada, entre las tres y media, y las cinco y media de la mañana, los efectivos de Cruz Roja que se encontraban en el muelle de la Curra atendieron a los inmigrantes, todos ellos en buen estado de salud. Posteriormente, pasaron a disposición de los agentes de la Policía Nacional.

El buen tiempo poco habitual en este inicio del mes de diciembre ha permitido a los inmigrantes cruzar el Mediterráneo, después de un mes de noviembre con una escasa llegada de pateras. Se cumple, de este modo, la previsión del delegado del Gobierno en la Región de Murcia, Diego Conesa, que el pasado miércoles no descartaba la llegada de más inmigrantes debido a la buena climatología.

Siete inmigrantes al hospital

Estos treinta y seis inmigrantes se unen a los setenta que fueron localizados el miércoles, en siete embarcaciones distintas. Cabe recordar que cinco de ellos eran mujeres y uno era menor de edad, y que los llegados en esas embarcaciones que también se aproximaron a la costa murciana por la zona de Cartagena se suman a los 153 llevados a puerto a primera hora de la mañana de miércoles después de ser interceptados el pasado lunes.

La Cruz Roja ha informado de que, entre los llegados a primera hora de la mañana del miércoles, quince eran mujeres y cinco niños. Tras esa oleada de pateras, se practicaron veintiséis asistencias sanitarias y siete requirieron traslados a dependencias hospitalarias.

Con estas tres últimas embarcaciones, el número de inmigrantes que han llegado a principios de diciembre se aproxima al de finales de octubre, cuando en una oleada similar vinieron a las costas de la Región de Murcia 344 personas (334 hombres y 10 mujeres). A finales de noviembre, también llegaron varias embarcaciones: dos el día 29 con 46 inmigrantes, y dos al día siguiente con 26 personas. En todo el año, ya han llegado al litoral murciano más de 1.400 personas a través de la inmigración ilegal, la mayoría de ellas a Cartagena.

En la madrugada de este viernes se interceptó otra patera con siete personas a bordo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp