Los vecinos del pueblo cartagenero de Santa Ana han organizado una manifestación este sábado para reclamar que se construya un nuevo centro de salud. La protesta se ha convocada en la calle Espronceda, ubicación del actual consultorio, a las diez de la mañana.

La asociación de vecinos, que es al que convoca esta acción reivindicativa, expone su queja por la situación que están sufriendo. Así, sostiene que estando el proyecto hecho y aprobado para los presupuestos municipales de 2018 en una bianualidad, el dinero no se ha utilizado. Por ello, expone que se podría perder la asignación que había destinada para comenzar las obras este año. De hecho, critican que la construcción del nuevo consultorio médico ni siquiera se ha licitado ni sacado a concurso. Por todo esto, consideran que «ha sido totalmente una tomadura de pelo por parte del Gobierno municipal (PSOE)».

Por su parte, el Ejecutivo local destaca que es «inviable» iniciar la construcción con el dinero que hay previsto en 2018 (200.000 euros), ya que la Intervención municipal no lo permite, al costar la obra más de medio millón de euros. El Gobierno local se compromete a destinar dinero para el nuevo consultorio en los presupuestos de 2019, aunque no aclara si destinará la totalidad del importe necesario.