Descendientes de Marie Curie. Él, el Doctor Doc está muy loco, pero es más simpático y bromea muchísimo con los niños. Su hermana, Marí Purí es la que explica la parte más seria de la exposición. Son los protagonistas de las visitas teatralizadas destinadas a los más pequeños que todos los domingos de noviembre y diciembre se pueden descubrir en los Refugios de la Guerra Civil, dentro de la programación de Puerto de Culturas.

Se trata de una iniciativa con motivo de la exposición 'La medicina en tiempos de guerra', en la que se explican los hitos médicos y otros avances que hubo a principios del siglo XX. Un recorrido que está amenizado por canciones y ejemplos de descubrimientos, como el de la radio y su aplicación a la medicina.

Aunque sin duda, los escenarios estrella de la visita son un laboratorio recreado con elementos originales de 1920, para que los visitantes conozcan cómo se realizaban las diferentes mezclas para crear medicinas y estudios químicos; y la parte más emocionante para los niños: los experimentos, como lámparas de lava, un volcán o el movimiento de los gusanos en el agua que despiertan el interés y la curiosidad de los más pequeños. De esta forma, los niños pueden descubrir las reacciones químicas con elementos sencillos.

Como es habitual en las visitas teatralizadas, las mejores historias se cuentan de una manera simpática y amable para que los más pequeños aprendan jugando hechos o personajes históricos que influyeron en la historia de la humanidad.

Las próximas visitas guiadas serán los domingos 25 de noviembre, 2, 16, 23 y 30 de diciembre en el Museo Refugio de la Guerra Civil. La actividad arranca a las 12.00 horas y tiene un precio de ocho euros por participante, cuatro con carné del Club Puerto de Culturas.