Unos 1.700 escolares de 16 centros educativos de Cartagena celebraron ayer el Día Internacional de los Derechos de la Infancia con diferentes actividades lúdicas y festivas, con las que reivindicaron los derechos fundamentales de los niños.

La celebración de este día es una actuación enmarcada en el Programa de Prevención Social de las concejalías de Servicios Sociales y Educación en la que colaboran, de forma estrecha, los centros escolares del municipio, y cuya pretensión es poner en valor y difundir la Convención de los Derechos del Niño.

Las actividades comenzaron con una concentración en la plaza del Ayuntamiento, y desde allí partieron los escolares en su marcha festiva, amenizada con música y baile a lo largo de todo el recorrido, que finalizó en la plaza San Francisco, donde asistieron a una explicación sobre los derechos fundamentales de la infancia.

El acto de conmemoración contó con la participación de todos los sectores de población vinculados con el entorno social, educativo y familiar del niño, ya que son los encargados de velar por su protección y cuidado.