05 de noviembre de 2018
05.11.2018

Infraestructuras

Fomento arreglará la carretera que une Cartagena y San Javier

Salen a licitación las obras de la RM-F35, que costarán 218.000 euros y abarcarán un tramo de seis kilómetros

05.11.2018 | 04:00
Francisco González Manzanera junto a un operario.

La carretera regional que une las localidades Cartagena y San Javier se arreglará próximamente. La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia ha licitado las obras para mejorar seis kilómetros de esa carretera, la RM-F35, que mide algo más de catorce kilómetros, y que pasa por Torreciega, Cabezo Beaza, La Aparecida y La Puebla.

Las obras costarán 218.000 euros, y se incluyen en el programa de conservación de carreteras de la Comunidad. Los trabajos consistirán en sanear y reforzar el firme con el objetivo de mejorar las características de la vía, de modo que la conducción a través de ella sea más cómoda y segura. Además, se repararán algunos blandones, como el que se ubica en el punto kilométrico 19,3, y se colocará la señalización vertical y horizontal.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, ha destacado que esta actuación aumentará la seguridad en los desplazamientos que se registran a diario en esta vía. Se trata de una carretera muy transitada por vehículos pesados, ya que la mayoría de turismos optan por utilizar la AP-7, también conocida como la Autopista del Mediterráneo, que une igualmente las localidades de San Javier y Cartagena. Según los datos de la Comunidad Autónoma, por la RM-F35 transitan una media diaria de 5.130 vehículos, de los cuales 369 son pesados.

Francisco González Manzanera indicó que también se mejorará la visibilidad y el drenaje de la carretera gracias al revestimiento de las cunetas con hormigón, con el objetivo de evitar la aparición de hierbas y malezas, así como para tratar de impedir acumulaciones de agua y su desbordamiento hacia la calzada.

Según el director general de Carreteras, las obras que se desarrollarán en la RM-F35 incluyen también la reparación de la barandilla metálica que se ubica en el puente de Torreciega. Para ello, se limpiará con óxido y se aplicará un tipo de imprimación anticorrosiva y de esmalte a color.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp