La carretera regional que une las localidades Cartagena y San Javier se arreglará próximamente. La Consejería de Fomento e Infraestructuras de la Región de Murcia ha licitado las obras para mejorar seis kilómetros de esa carretera, la RM-F35, que mide algo más de catorce kilómetros, y que pasa por Torreciega, Cabezo Beaza, La Aparecida y La Puebla.

Las obras costarán 218.000 euros, y se incluyen en el programa de conservación de carreteras de la Comunidad. Los trabajos consistirán en sanear y reforzar el firme con el objetivo de mejorar las características de la vía, de modo que la conducción a través de ella sea más cómoda y segura. Además, se repararán algunos blandones, como el que se ubica en el punto kilométrico 19,3, y se colocará la señalización vertical y horizontal.

El director general de Carreteras, Francisco González Manzanera, ha destacado que esta actuación aumentará la seguridad en los desplazamientos que se registran a diario en esta vía. Se trata de una carretera muy transitada por vehículos pesados, ya que la mayoría de turismos optan por utilizar la AP-7, también conocida como la Autopista del Mediterráneo, que une igualmente las localidades de San Javier y Cartagena. Según los datos de la Comunidad Autónoma, por la RM-F35 transitan una media diaria de 5.130 vehículos, de los cuales 369 son pesados.

Francisco González Manzanera indicó que también se mejorará la visibilidad y el drenaje de la carretera gracias al revestimiento de las cunetas con hormigón, con el objetivo de evitar la aparición de hierbas y malezas, así como para tratar de impedir acumulaciones de agua y su desbordamiento hacia la calzada.

Según el director general de Carreteras, las obras que se desarrollarán en la RM-F35 incluyen también la reparación de la barandilla metálica que se ubica en el puente de Torreciega. Para ello, se limpiará con óxido y se aplicará un tipo de imprimación anticorrosiva y de esmalte a color.