28 de octubre de 2018
28.10.2018
La Opinión de Murcia

Especial
UPCT

Un alumno de Arquitectura plantea la reordenación de la Estación Agroalimentaria por ciclos de investigación

28.10.2018 | 10:20
Un alumno de Arquitectura plantea la reordenación de la Estación Agroalimentaria por ciclos de investigación

La Estación Experimental Agroalimentaria Tomás Ferro de la UPCT, ejemplo de síntesis entre lo patrimonial y lo innovador y donde se aúnan actividades tecnológicas y tradicionales, centra el proyecto final en Arquitectura de Roberto Ros Pérez, que reordena el funcionamiento de los espacios en función de los ciclos de la investigación agroalimentaria.

El objetivo del trabajo, que ha dirigido Enrique de Andrés, es «aportar la visión del arquitecto al trabajo de los ingenieros, con la perspectiva de facilitar su día a día», explica el alumno, que ha concluido con este TFG su grado en Arquitectura por la UPCT.

Sus diseños plantea una remodelación de la Estación Experimental que recoge elementos preexistentes y rehabilita el conjunto, con un renovado espacio para laboratorios configurable para adaptarlo a los diferentes ciclos de los proyectos de investigación, de manera que se optimizan los recursos.

«Me interesa el impacto, tanto estético como socioeconómico, de la agricultura en el paisaje», señala el estudiante aguileño. «En la Estación Tomás Ferro he encontrado esta sensibilidad», añade resaltando el interés de conservar el palmeral de la finca.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Especial

 

Cartagena Jazz Festival

Toda la información sobre el festival internacional de Jazz de la ciudad portuaria que se celebra del 1 al 23 de noviembre de 2019

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco