La población de Torreciega lleva años reclamando que se arregle el puente. El presidente de la asociación de vecinos de la diputación, Teodosio Romero, indica que sufren muchas molestias debido a a la estrechez que tienen las dos zonas peatonales con las que cuenta el viaducto. «Con que haya una persona que lleve un carricoche o un carrito de la compra ya es imposible que otro viandante, que venga en dirección opuesta, pueda pasar», sostiene Romero.

El portavoz vecinal cuenta que en una ocasión tuvo él mismo que saltar el quitamiedos y pasar a la carretera, porque había una persona que cargaba un calentador encima de una bicicleta. «La única solución que había para que pasásemos los dos era bajar el calentador del vehículo, pero eso era un follón, porque el hombre que lo portaba lo tenía muy bien atado y eso pesaba una barbaridad».

Para poner fin a este problema, Romero reclama que en la mejora que se va a realizar se elimine uno de las dos aceras peatonales, dejando así tan solo una, pero que sea más ancha que las actuales.

No obstante, esto es algo que no se contempla en los trabajos que tiene previsto licitar este mes la Comunidad Autónoma por un valor total de 250.000 euros.