15 de septiembre de 2018
15.09.2018

Laboral

Garantizan a los sindicatos el pago de las horas RED y la reactivación de oposiciones

El Gobierno confía en ajustar el presupuesto con el ahorro en los contratos de las obras municipales

14.09.2018 | 23:14

La alcaldesa Ana Belén Castejón se reunió ayer con la Junta de Personal del Ayuntamiento para garantizarle que habrá presupuesto para el pago de las horas de Régimen de Especial Disponibilidad (RED) de Policía Local, Bomberos y brigadas de aquí a final de año.

De hecho, ayer mismo la Junta de Gobierno local aprobó una modificación presupuestaria de 206.000 euros para garantizar el pago de horas RED a miembros del Cuerpo de Extinción de Incendios y brigadas del municipio. «Durante las próximas semanas se producirán bajas vinculadas a algunas partidas de obras que se están adjudicando a un precio inferior al de licitación, con las que podremos financiar el resto de las horas RED», dijo Castejón, quien añadió que «en la aprobación de los presupuestos municipales hubo grupos políticos que suprimieron las partidas de horas RED previstas para destinarlas a otros fines, pero no hay problema porque vamos a poder cubrirlas con las bajas por obras».

Asimismo, la alcaldesa notificó a los representantes de los trabajadores municipales la continuidad de los procesos selectivos y oposiciones que se iniciaron hace unos meses.

Nuevo jefe de Empleo Público

La Junta también acordó el nombramiento del exjefe de Recursos Humanos hasta 2015, José Serrano, como director general de Empleo Público. Se trata de un cargo de libre designación que ayer mismo ya recibió críticas del PP y de Cartagena Sí Se Puede.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp