Tal y como manda la tradición, la Parroquia de Santa María del Mar de Cabo de Palos acogió, un año más, la misa en honor a la Virgen del Carmen, en una fecha tan señalada como el 15 de agosto.

En pleno verano, los devotos hicieron un alto en sus vacaciones para acompañarla en el día de la Asunción de la Virgen a los cielos. Un acto al que acudieron miles de personas, llamadas sobre todo por la procesión marítima que siguen desde sus barcos o a lo largo del litoral.

A la procesión no faltaron la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ni la portavoz del Gobierno de la Región, Noelia Arroyo.

Alrededor de las siete de la tarde comenzó la eucaristía en la Parroquia de Santa María del Mar de Cabo de Palos. Una hora más tarde, a las ocho, dio comienzo la procesión, primero por el puerto y posteriormente por el mar.

El mar y la religión se juntaron al caer el sol en la localidad marítima, mientras los devotos seguían los pasos de la Virgen.

Tras recorrer las calles del pueblo, la talla de la Virgen navegó unas millas, seguida por centenares de turistas desde los paseos y acantilados de la localidad. En esta procesión se recuerda a los marineros fallecidos, ante la atenta mirada de los dueños de las numerosas embarcaciones de Cabo de Palos que pueden contemplar de cerca el acto. Al finalizar la procesión por mar, la Virgen regresó a tierra y fue portada de nuevo hasta la iglesia.

Otras actividades

Además de este acto religioso, Cabo de Palos celebra estos días diversas actividades con motivo de las fiestas patronales. Entre otras cosas, se ha instalado un mercado que abre hasta mañanade 6 de la tarde a 12 de la noche, y también mañana se celebrará en la explanada del puerto varios conciertos.