Una profesora de un instituto de Secundaria de Cartagena ha reclamado una indemnización cercana a los 27.000 euros a la Consejería de Educación del gobierno murciano por las lesiones que asegura sufrió al caerle encima una pantalla enrrollable en plena clase.

Tras el expediente incoado en la Consejería, el instructor del mismo propuso desestimar la reclamación por responsabilidad patrimonial hecha por la docente porque a raíz del percance ya se había puesto en marcha el procedimiento previsto para atender los casos de accidente laboral producidos en acto de servicio.

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), en un dictamen al que ha tenido acceso Efe y que ha sido emitido a instancias de la propia Consejería, discrepa de la propuesta del instructor.

Y comenta al respecto que "resulta posible la sustanciación de este procedimiento de responsabilidad patrimonial, sin que sea óbice para ello que se pueda haber seguido otro para solicitar las prestaciones que procedan por lesiones permanentes no invalidantes en virtud del régimen propio del mutualismo administrativo, al haber sufrido un accidente en acto de servicio".

No obstante, este órgano asesor considera que el expediente está incompleto, por lo que una vez que se subsanen las deficiencias advertidas el caso deberá volver de nuevo al mismo para la emisión del informe que proceda.

La docente señaló en su reclamación que el accidente se produjo el uno de octubre de 2014, en hora de clase, al caerle encima una pantalla enrrollabe de proyección al descolgarse de un extremo del lugar donde estaba fijada en la pared.