11 de agosto de 2018
11.08.2018

Tribunales

Una profesora reclama 27.000 euros porque le cayó una pantalla enrollable encima

La docente, que ejerce en un instituto de Secundaria de Cartagena, señaló que el accidente se produjo el 1 de octubre de 2014

11.08.2018 | 13:06

Una profesora de un instituto de Secundaria de Cartagena ha reclamado una indemnización cercana a los 27.000 euros a la Consejería de Educación del gobierno murciano por las lesiones que asegura sufrió al caerle encima una pantalla enrrollable en plena clase.

Tras el expediente incoado en la Consejería, el instructor del mismo propuso desestimar la reclamación por responsabilidad patrimonial hecha por la docente porque a raíz del percance ya se había puesto en marcha el procedimiento previsto para atender los casos de accidente laboral producidos en acto de servicio.

El Consejo Jurídico de la Región de Murcia (CJRM), en un dictamen al que ha tenido acceso Efe y que ha sido emitido a instancias de la propia Consejería, discrepa de la propuesta del instructor.

Y comenta al respecto que "resulta posible la sustanciación de este procedimiento de responsabilidad patrimonial, sin que sea óbice para ello que se pueda haber seguido otro para solicitar las prestaciones que procedan por lesiones permanentes no invalidantes en virtud del régimen propio del mutualismo administrativo, al haber sufrido un accidente en acto de servicio".

No obstante, este órgano asesor considera que el expediente está incompleto, por lo que una vez que se subsanen las deficiencias advertidas el caso deberá volver de nuevo al mismo para la emisión del informe que proceda.

La docente señaló en su reclamación que el accidente se produjo el uno de octubre de 2014, en hora de clase, al caerle encima una pantalla enrrollabe de proyección al descolgarse de un extremo del lugar donde estaba fijada en la pared.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Neomotor

Toda la información sobre el mundo del motor

Conoce las últimas tendencias y las novedades en coches, motos y la industria automovilística.

 

Flamenco

Festival Internacional del Cante de las Minas

Festival Internacional del Cante de las Minas

Toda la información del Festival Internacional del Cante de las Minas, un punto de encuentro para todos los amantes del flamenco

 

Tu servicio WhatsApp


Noticias Levante-EMV WhatsApp

Suscríbete

Toda la actualidad local de la Región de Murcia en tu teléfono. Descubre en qué consiste y cómo suscribirte a este nuevo servicio gratuito de alertas informativas por WhatsApp