Los cartageneros pudieron conocer ayer el interior de un buque de guerra italiano gracias a la escala que el destructor 'Luigi Durand de la Penne' ha hecho en la ciudad dentro de la campaña de adiestramiento del segundo curso de la Academia Naval de Livorno, a bordo del barco.

La primera jornada de puertas abiertas del buque en el Muelle de Cruceros, que continuará hoy de 10.00 a 12.00 horas y de 16.00 a 19.00 horas, convocó en el puerto a cientos de ciudadanos que aprovecharon la tarde para pasear por el interior del barco y conocer, al menos en parte, la vida a bordo de los 123 cadetes que se encuentran inmersos en el programa de formación en el sector marino, la conducta de la navegación, la seguridad y el ámbito éticomilitar.

Junto a las visitas de los ciudadanos, que formaron cola para poder subir al buque italiano, la propia dotación del destructor también ha aprovechado la escala para conocer la ciudad. Así, cartageneros y turistas se sorprendieron ayer de ver a marinos italianos recorriendo la ciudad, sus comercios y sus establecimientos hosteleros, ataviados con sus característicos uniformes.