Ante la necesidad de una Ciudad de la Justicia para Cartagena, Ciudadanos ha decidido imponer mas presión para que el Estado proporcione respuestas y aclaraciones en relación a los principales asuntos judiciales pendientes en el municipio.

El portavoz de la formación naranja en Cartagena, Manuel Padín, afirma que «la alcaldesa está tratando de capitalizar en el municipio el cambio en el Gobierno de la Nación con reuniones vacías de contenido». Por ello Ciudadanos ha pedido a los disputados nacionales del partido que se encuentran en el Congreso que den la cara por la ciudad y que pidan explicaciones en al Ministerio de Justicia y al Ministerio de Defensa para poder conocer los planes que tiene el Ejecutivo con respecto a la Ciudad de la Justicia.

Desde Ciudadanos reclaman al Gobierno local del PSOE la convocatoria de la Mesa de la Justicia, que se encuentra inactiva desde el pasado mes de mayo del 2017 y que ha sido solicitada en numerosas ocasiones por los grupos de la oposición. La formación también insiste en la necesidad del Juzgado de Menores, uno Mercantil y otro para las cláusulas suelo, así como la implantación de un registro mercantil, una oficina de la Inspección de Trabajo en Cartagena y una delegación de la comisión de Asistencia Jurídica Gratuita. Reivindicaciones que se encuentran en el manifiesto firmado por abogados, procuradores, graduados sociales, empresarios y vecinos, y que ha sido remitido al Ayuntamiento, la Comunidad y la Delegación del Gobierno.

La formación también ha llevado al Congreso de los Diputados su rechazo a la decisión del Consejo General del Poder Judicial y del Ministerio de Justicia de prorrogar durante seis meses más la medida que implica el mantenimiento del juzgado único provincial para absorber las demandas en materia hipotecaria, que se encuentra en Murcia.

Desde la formación afirman que: «a pesar de que el PSOE apoyó una moción en el Pleno rechazando la centralización de este juzgado en Murcia nada está haciendo para corregir la dirección tomada por el PP».

Ésta no es la única queja que han trasladado a sus diputados nacionales. Desde Cartagena, Ciudadanos ha pedido respuestas ante la situación del Juzgado de Familia. El portavoz de la formación asegura que «cientos de padres y menores en la Comarca están esperando a se resuelvan asuntos tan difíciles como las custodia, los regímenes de visitas o el pago de las pensiones alimentarias en casos de divorcios».